Publicidad

Taxistas de la Sierra se suman a la movilización contra el incremento del precio de los combustibles | VIDEO

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 15 sep (La Calle).-  Decenas de taxistas de la ciudad de Riobamba se sumaron este miércoles a la movilización convocada por sectores sociales del país para rechazar el incremento en el precio de los combustibles.

El gremio paralizó sus servicios y bloqueó las principales arterias de la capital de la provincia de Chimborazo. 

Wilson Muyulema, presidente de la Unión de Taxis de Chimborazo, indicó que han decidido unirse para alzar su voz de protesta. Ellos sufren el hecho de que mes a mes se van incrementando los precios de los combustibles. 

“La economía del transportista, en especial de la clase amarilla, está yendo a la quiebra, estamos trabajando a pérdida”, comentó el dirigente, citado por el diario La Prensa de esa ciudad.

Muyulema anunció que se espera que tras esta manifestación, María José Pontón, gobernadora de Chimborazo, transmita este sentir al presidente de la República, Guillermo Lasso.

La marcha motorizada, que incluye a buses, taxistas, furgonetas y demás, inició a las 09:00  en la Avenida Canónigo Ramos y Bypass, bajó por las principales vías, hasta La Dolorosas, para luego llegar a la Gobernación.

En Quito la cita es a las 16:00

Las organizaciones sociales en Quito se convocaron para las 16:00 de este miércoles para movilizarse hasta el centro capitalino. Harán escuchar su voz de rechazo a las políticas neoliberales del gobierno central. 

“Existe preocupación con las decisiones tomadas, incluyendo el aplazamiento de créditos a los trabajadores del campo, algo prometido en campaña”, dijo Gary Espinoza, presidente de la Fenocin, la Federación Nacional de Indígenas, Campesinos y Negros del Ecuador. 

La manifestación rechazará la Ley de Oportunidad Laboral. Según José Villavicencio, vicepresidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), elimina la indemnización, la jubilación patronal y el salario básico.

Guayas, escenario de represión

La provincia del Guayas es el escenario de las primeras escaramuzas entre campesinos y el gobierno central. Los manifestantes cerraron varias vías de la Costa en tanto que la Policía Nacional intenta habilitarlas con el uso de la represión.