Gobierno de Lasso responde con gases y represión a campesinos en Guayas | VIDEO

Quito, 15 sep (La Calle).- La provincia del Guayas es el escenario de las primeras escaramuzas entre campesinos y el gobierno central. Los manifestantes cerraron varias vías de la Costa en tanto que la Policía Nacional intenta habilitarlas con el uso de la represión. 

Las redes sociales evidencian la represión en la Costa ecuatoriana. En tanto que las organizaciones sociales en Quito se convocaron para las 16:00 de este miércoles, en la caja del Seguro Social. Ellas se movilizarán hasta el centro capitalino para hacer escuchar su voz de rechazo a las políticas neoliberales del gobierno central. 

“Existe preocupación con las decisiones tomadas, incluyendo el aplazamiento de créditos a los trabajadores del campo, algo prometido en campaña”, dijo Gary Espinoza, presidente de la Fenocin, la Federación Nacional de Indígenas, Campesinos y Negros del Ecuador. 

La manifestación rechazará la Ley de Oportunidad Laboral. Según José Villavicencio, vicepresidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), elimina la indemnización, la jubilación patronal y el salario básico.

El gobierno amenazó a los manifestantes

El presidente Lasso amenaza a sus detractores. El día que recibió su vacuna, el Mandatario aseguró que “quienes amenazan con un paro indefinido en las carreteras, les espera un tiempo indefinido en la cárcel”.

Ya anteriormente el Presidente en un acto castrense había dado su respaldo a los cuerpos armados en todas las acciones de control a manifestaciones y expresiones de rechazo.

“Aquellos que quieren comenzar con un chantaje de un paro que se encuentren con la Ley. Este Gobierno es amable sereno, pero firme. Los que quieren desafiliar a la Ley van a tener su respuesta: no vamos a permitir el caos y el desorden”, dijo entonces. 

Lo último