Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La debilidad de las causales del juicio a Carrión, a escena en la Asamblea Nacional

Redactor, Julio Romero

Quito, 14 de sep (La Calle). – El abogado de Freddy Carrión, Cristhian Bahamonde aseguró en entrevista con Radio La Calle, que las acusaciones en contra del Defensor del Pueblo, fueron tergiversadas con intereses políticos.

“A la largas, las causales de las que se imputa a Carrión tienen que con el incumplimiento de funciones, por haber utilizado un vehículo público en pandemia”, a esto se agrega, el haber roto el estado de excepción decretado por el ex presidente Lenín Moreno, “en cuanto a la ingesta del licor, el tema  no es así, para el momento de ese estado de excepción, lo que estaba prohibido es la ingesta”.

Estas declaraciones las brindó a pocos minutos de la instauración del juicio político en contra de Carrión,

Bahamonde recalcó que, por el tema de abuso sexual que también se involucra al defensor del pueblo, no tiene relación alguna con el juicio político.

¿Qué debe ocurrir para que se apruebe el juicio?

Para que se sancione a Carrión hacen falta de 70 votos dentro de la asamblea a favor de la censura. El pedido del abogado del defensor es el derecho a la defensa y a la presunción de inocencia. La bancada de UNES no encuentra causales concretas para entablar el juicio político al defensor y el resto de bloques, Bahamonde espera que tengan la sensibilidad y puedan escuchar la defensa de Carrión. De su parte Pachakutik también apoyaría la sanción.