Quito, 2 sep, (La Calle).- Casi 300 personas, pertenecientes a la parroquia Cangahua, cantón Cayambe, marcharon hacia el Consejo Provincial de Pichincha. Por un lado el tema vial, como lo explicó Miguel Tipanluisa, “están varias obras paralizadas, como el anillo vial hacia Larcachaca, que está construido el 30 por ciento”.
Según Tipanluisa, se requería una respuesta positiva de la Prefectura, pues de esta forma, se mejora el intercambio comercial.
Las cebollas son vitales en Cangahua y sobre este producto, trataba el segundo pedido: la construcción de una planta procesadora.
Un reclamo permanente
Daniel Imbaquingo, otro delegado de la parroquia, sostuvo que se “requiere atención a las vías en mal estado, sobre todo en lo referente al asfaltado. La situación nos ha obligado a hacer sentir nuestro reclamo”.
Según los comuneros, serían recibidos hoy por la Prefecta Paola Pabón para conversar sobre estos temas, en todo caso, advirtieron de la necesidad de ser escuchados antes de tomar cualquier decisión, tomando en cuenta el derecho a la movilización garantizado por la Constitución.
Enseguida también el Consejo Provincial emitió un comunicado, explicando las razones por las que este tema no ha podido ser atendido de forma adecuada.