Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Municipio levanta alerta: ya se puede beber agua en Quito

Quito, 22 ago (La Calle).- El Municipio de Quito levantó este domingo la alerta de consumo de agua en Quito, después de que tras su intervención técnica, la Empresa de Agua de Quito logarara detener la contaminación en la captación de agua afectada por el derrame de combustible en horas de la mañana.

“Agua de Quito realizó un minucioso análisis de calidad del agua que abastece las plantas de tratamiento de Bellavista y Paluguillo, con el fin de garantizar la seguridad en su consumo”, informó la empresa en un comunicado. 

Los barrios del norte de Quito y las parroquias rurales del Distrito ya pueden consumir el agua con total normalidad. Sin embargo, la captación de agua de San Juan permanecerá suspendida mientras se realizan tareas de remediación ambiental.

Ya no hay cortes de agua

El proceso de evaluación que está realizando Agua de Quito tardará 48 horas. Por el momento, no existe desabastecimiento en la zona Norte que comprende el límite entre la Av. Colón hasta la parroquia de Calderón y las parroquias orientales como: Checa, Guayllabamba, El Quinche, Puembo, Pifo y Tumbaco. 

Por precaución se solicitó que los habitantes de estas zonas no consuman el agua directamente del grifo, ni la utilicen para cocinar alimentos, para el resto de usos es factible.  Es importante aclarar que el agua que está llegando en este momento a Quito es de calidad, no está contaminada, pero como parte de los protocolos que se activan en estos casos se debe evitar el consumo directo del líquido vital. 

En horas de la mañana, autoridades municipales anunciaron que el derrame de combustible por parte de un tanquero en el sector de Papallacta. Ello afectó al agua que se consume en la capital ecuatoriana. Deben evitar el consumo los ciudadadanos que vivan entre la avenida Colón, en el centro norte de Quito, y la parroquia de Calderón, al norte.