Publicidad

“Ahora que somos luz, surgen voces que pretenden amenazarnos”, Guillermo Lasso

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 10 ago ( La Calle). – El presidente Guillermo Lasso, indicó que no cederán ante presiones autoritarias y expresiones amenazantes de “ciertas voces” que quieren echar abajo el trabajo que realiza su gobierno

“No puedo evitar referirme a cierta coincidencia histórica. Justamente ahora que somos luz, surgen ciertas voces que pretenden hundirnos en el autoritarismo y la amenaza. No ofrecen diálogos sino ultimátum. Los ultimátums solo los dan las personas que no pueden mover a las personas por las ideas sino por la violencia. La negación de la voz del otro es lo que rechazamos como negación”, dijo en su discurso por el 10 de Agosto de 1809.

“Esta política es de acciones claras. Ya lo demostramos en las elecciones de las dignidades de la Asamblea, la diversidad de nuestro gabinete. El diálogo debe ser propositivo no impositivo. Nunca cederemos a amenazas. Eso echaría abajo el buen trabajo que estamos haciendo. Ceder afectaría a los más pobres que son los más beneficiados con la estabilidad que se genera”, añadió Lasso.

Luz del mundo

El presidente hizo referencia al Primer Grito de la Independencia y su legado. “El 10 de agosto nos decidimos cambiar la oscuridad por la luz. Estas fechas nos obligan a no solo recordar sino a medir cuanto hemos avanzado año a años respecto a esta gesta. Nos obligan a preguntarnos si seguimos siendo luz de América”.

“Tengo la satisfacción de decir que no solo somos Luz de América sino del mundo también. Las mismas ideas nos están haciendo brillar en el contexto internacional. Somos luz en el ámbito de la salud como lo hubiera deseado el doctor Espejo. Somos luz en vacunación. Nuestro plan 9/100 reporta indicadores de liderazgo mundial, en una tarea apremiante. Las buenas noticias para la economía del ecuador se multiplican. Nuestros bonos se revalorizan. Nuestra confiabilidad en mercados internacionales aumenta”.

“¿Quién puede dudar de que el país puede lograr lo que se proponga? ¿Quién puede dudar de que este es el camino?”, sentenció.