Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso asegura que el correísmo está detrás de las manifestaciones populares en Ecuador

Quito, 06 ago (La Calle).- Durante una entrevista con Andrea Bernal, el presidente Lasso indicó que, ciertos grupos que amenazan con movilizarse, “tienen motivaciones políticas de aquellos que perdieron las elecciones. En la segunda vuelta perdió el sector de UNES, con el candadito Araúz a la cabeza”, dijo.

Asimismo, aseguró que no tiene la menor duda de que “se quedaron muy golpeados por la pérdida de las elecciones y creen que pueden recuperar el poder por vías no constitucionales, no democráticas, no legales”.

Respecto a las declaraciones del presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, sostuvo que siempre responderá con la mano extendida, dispuesto al diálogo. Pero, advirtió que no admitirá “que una persona no respete la decisión mayoritaria del pueblo ecuatoriano, que el 11 de abril votó por este gobierno”.

Sostuvo también que hay personas que no reconocen la realidad económica y social del Ecuador.

Habló de desnutrición crónica infantil; de la pobreza, que alcanza al 34% de la población; del desempleo, donde solo 3 de cada 10 ecuatorianos tienen un empleo formal. “Nos vienen a plantear que reduzcamos el precio de los combustibles, que no explotemos petróleo, que no explotemos minería. Yo me pregunto ¿cómo logramos el desarrollo del Ecuador?, cuestionó.

Repitió que mantener el subsidio a los combustibles solo defiende el interés de narcotraficantes, contrabandistas y sectores pudientes del Ecuador. Reiteró también que van a trabajar en la focalización de los subsidios, para beneficio de los más pobres.

Además, recalcó que “no tiene sentido que a un gobierno, con apenas 73 días en funciones, se le pretenda poner una fecha tope para que haga lo que ellos quieren. Yo he sido muy claro: haré lo que le convenga al pueblo ecuatoriano, no lo que quieran grupos de presión, que pretenden chantajear con levantamientos, con protestas”, aseguró.

Asimismo, dijo que esos grupos están en deuda con Ecuador, porque son los que ocasionaron los disturbios del 2019. “Deberían primero responder por esos desmanes antes de pensar plantear propuestas al país”, sentenció.

Respecto a la propuesta de la CONAIE de dialogar, dijo que los invitarán en el momento que el Gobierno considere pertinente, pero que la agenda la pondrá el gobierno.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...