Quito, 13 Jul (La Calle).- Previo al duelo de Copa Sudamericana entre Liga de Quito y Gremio de Porto Alegre, una de las ex figuras del conjunto albo reveló las razones por las que tuvo que partir hacia otro equipo. Se trata de Hernán Barcos, quien confesó para el medio Área Deportiva, algunos pasajes desconocidos para los hinchas de la “U”.
El campeón de la Copa Sudamericana con LDU, partió a Cruzeiro durante la temporada 2018. Por aquel entonces, el denominado “pirata” era pieza clave en el equipo dirigido por el ex entrenador universitario, Pablo Repetto.
El delantero quien en constantes ocasiones ha reiterado que se lleva muy bien con el presidente de la Comisión de Fútbol de Liga, Esteban Paz. No obstante, también ha recalcado que las posibilidades de volver al plantel albo son nulas. Pese a ellos, también enfatizó que siempre estará agradecido con la institución universitaria.
“Mi idea era retirarme profesionalmente en Liga, pero Esteban Paz me mencionó que ya no hay esa posibilidad, hablé con el hace un tiempo, solo me dijeron que me harían un partido de despedida junto a (Claudio) Bieler”, manifestó el jugador.
Problemas por salarios fueron el detonante de su salida
En la misma entrevista con el citado medio, Barcos reveló un hecho desconocido para varios hinchas de Liga. A l parecer durante la temporada 2018, el retraso en los pagos de algunos jugadores habrían generado malestar entre el capitán del equipo y el presidente vitalicio Rodrigo Paz.
“Lo único que le dije a Don Rodrigo Paz es que pague los salarios, había muchachos que no comían si no pagaban, si a mí no me pagaban no había problema pero yo era el capitán y hablaba por ellos”, expuso Barcos, al respecto. Según sostuvo, esta habría sido la arzón principal por la que fue marginado del equipo.
“Esto me perjudicó a mi porque no pude volver a Liga, ¿ustedes piensan que me quería ir? Yo quería levantar la copa 2018 y estaba a un gol de ser el goleador histórico de Liga, yo más que nadie quería eso, me mandaron a Cruzeiro”, complementó el “pirata”.
Un mensaje para los hinchas
Por último, el ex jugador del olmedo y campeón de fútbol ecuatoriano en las temporada 2000, explicó a los hinchas de Liga de Quito cuales fueron algunas de las condiciones estipuladas en su contrato para mantenerse en el elenco capitalino.
“La gente piensa que me fui a Cruzeiro por Plata pero no fue así, yo volví a Liga por la mitad de lo que ganaba, la gente no sabe cuidar a sus ídolos, por eso lo mismo pasa con (Claudio) Bieler, a (Norberto) Araujo no le hicieron ni un partido de despedida, no me jodan”, concluyó Barcos,