Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Omar Cevallos abandona Pachakutik y se declara asambleísta independiente

Quito, 12 may  (La Calle).- El asambleísta electo de Pachakutik por Guayas, Omar Cevallos, anunció por medio de una carta, su retiro de esta bancada legislativa y se declaró independiente. La misiva aparece a dos días de que la Asamblea Nacional 2021-2025 tome posesión.

La razón, de acuerdo con Cevallos, se debe a actos irregulares que habría cometido el Coordinador Provincial de Pachakutik de Guayaquil, Pedro Mendoza. Según el asambleísta “existió un afán de desmedido de causarle daño y evitar que represente a la provincia”.

Dos denuncias

Son dos las denuncias que presenta el nuevo legislador. La primera que el coordinador le solicitó hacer campaña en cualquier lugar, excepto en las jurisdicciones que le correspondían. “Con el ánimo que fracase mi candidatura, cosas que finalmente no sucedió ya que los ciudadanos del Distrito 4 votaron para que lo represente”, indicó.

La segunda se trata de un presunto pedido de soborno de parte de Mendoza para la posesión de las autoridades de la Dirección Cantonal de Pachakutik en el cantón El Empalme. “En mi caso me cobró USD 150, cantidad que no le llegué a pagar ya que Marlon Santi posesionó legalmente a las autoridades”.

Sin opinión dentro del movimiento

El nuevo asambleísta dijo que no lo toman en cuenta, que no escuchan sus opiniones y que “no se analizan o discuten los planteamientos con otros bloques […] Prácticamente no existo dentro del movimiento Pachakutik”, precisó.

Con esto el Movimiento de Unidad Plurinacional se queda con 26 asambleístas. A puertas de que inicie un nuevo período legislativo y sin certezas sobre acuerdos con las diferentes bancadas que conformarán la Asamblea Nacional. La primera sesión para elegir autoridades tendrá lugar el 14 de mayo en el Palacio Legislativo en Quito.