Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Estos son los asambleístas que votaron a favor de la “Ley de Defensa de la Dolarización”

Quito, 23 abr (La Calle).- 86 asambleístas aprobaron la Ley de Defensa de la Dolarización. El articulado, de acuerdo con algunos economistas, entrega el manejo financiero a la banca privada y no defiende la dolarización.

Entre esos legisladores, además de las bancadas de CREO, Partido Social Cristiano e independientes, quienes votaron a favor está la bancada de Alianza PAIS y la Izquierda Democrática. A pesar de que varios de sus miembros dijeron estar en contra del articulado.

Los que dijeron que sí

“Considero que este proyecto no debió ser considerado como económico urgente, ya que la norma vigente del Banco Central no permite financiar al sector público. Para defender la dolarización debemos precautelar la fuga de capitales”, dijo José Serrano (AP) en su intervención del debate. No obstante, votó a favor de la ley.

Alianza PAIS al que pertenece Serrano y también el presidente de la Asamblea, César Litardo, presentó un comunicado instando a sus asambleísta a votar en contra, cosa que no sucedió.

Wilma Andrade (ID) dijo estar en contra de la reformas privativas al IESS y la eliminación del impuesto a la salida de divisas que prometió el presidente electo. Sin embargo, su voto fue a favor.
“Continuará en el debate y vamos a ver cómo finaliza la propuesta para desde aprobar o no”, dijo en una entrevista.