Quito, 24 mar (La Calle).- El presidente de la República, Lenín Moreno, volvió a buscar culpables de las irregularidades en el Plan de vacunación en Ecuador. De acuerdo con el mandatario, la responsabilidad de los coordinadores de cada zona.
“La investigación ya está en Fiscalía. La responsabilidad ,entiendo yo, estaba en los coordinadores que estaban manejando en Quito y Guayaquil. A ellos les correspondía y tendrán que dar explicaciones”.
Moreno agregó que vacunarse no es ilegal. “El deseo de vacunarse no es ilegal. Las personas que fueron llamadas y acudieron a vacunarse fueron prestos porque todos están a la expectativa. Nosotros entendemos la angustia de los ciudadanos y las autoridades”.
Vacunación en infocentros
Moreno dijo que para el proceso de vacunación, “800 infocentros están habilitados para que se acerquen. No hay ningún pretexto para que no se registren para esperar su turno”.
Sin embargo, desde marzo de 2020, el gobierno buscaba cerrar los infocentros en el país. En diciembre de 2020, fueron despedidos 653 trabajadores y con ello se cerraron varios infocentros.
Sobre la denuncia del Defensor
De acuerdo con Moreno, la acción de defensor Carrión es “una acusación por haber defendido ciudades y un país entero. Creyeron que yo estaba en el cuartel La Malvina e incendiaron. Querían incendiarme a mí. En este mundo bizarro, nosotros somos los culpables”.
“Dentro de unos minutos voy a posesionar a la nueva comandante de policía, la primera mujer que cumplirá esa función en la historia de Latinoamérica. En honor a ellos (los policías) que cumplieron tan noble labor, que impidieron que incendiarán las ciudades”, agregó.