Quito, 23 mar (La Calle).- El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, confirmó que recibió la vacuna contra el Covid-19 y justificó esa acción con su participación en la Guerra del Cenepa en 1995.
“El 22 de enero recibí una convocatoria para que acuda a Carondelet a la vacunación. Mi respuesta fue que no podía asistir porque estaba en la zona fronteriza, estaba en Patuca. El 23 de enero hubo otra convocatoria acudí y me vacuné”, dijo el funcionario.
Agregó que “en 1995 yo era director de la Academia de Guerra del Ejército. Cuando comenzó la Guerra del Cenepa estuve a la cabeza de profesores y alumnos y fuimos a la guerra. Así es como se afronta el honor, pero sobre todo el afán de servicio a la patria”.
Información de la vacunación
Para el General en servicio pasivo y excombatiente del Cenepa, Wagner Bravo, el ministro debió informar a tiempo de su vacunación. “En ese sentido no estoy de acuerdo de que no se informara a tiempo sobre esta vacunación”. Así como lo médicos, las personas de la tercera edad y grupos vulnerables, se requiere que se informe a la ciudadanía.
Por otro lado, los militares de alto rango están en contacto con numerosas poblaciones en cuarteles sobre todo. “Hace poco lamentamos la muerte de un General y una vez hechas todas las investigaciones se pudo averiguar que se contagió en un cuartel. Por ende es un tema de responsabilidad pues todos tenemos familia y debemos cuidar de los nuestros”