Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

UNES: Las contribuciones ciudadanas están legalmente registradas en el CNE

Quito, 23 mar (La Calle).- La alianza Unión por la Esperanza (UNES) indicó en un comunicado que las contribuciones que hace la ciudadanía están registradas de forma legal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La aclaración aparece tras el pedido del asambleísta electo Fernando Villavicencio a la Fiscalía y el CNE de investigar supuestas irregularidades en la campaña de crowdfunding del candidato Andrés Arauz.

“Únicamente se requiere solicitar el movimiento bancario y cualquier persona podrá identificar la identidad de los aportantes. Cada uno suscribió el debido comprobante de recepción de contribuciones y aportes”, dice el comunicado de UNES.

Crowdfunding


De acuerdo con un artículo de Villavicencio, el sistema de crowdfunding de Andrés Arauz es una pantalla para esconder las aportaciones de los ciudadanos.

“El sistema de fondeo que UNES llama crowdfunding, no es más que una pantalla de un supuesto financiamiento ciudadano. Tiene como objetivo ocultar el origen de los dineros recibidos a través de depósitos en efectivo o transferencias directas a la cuenta del Banco de Desarrollo de los Pueblos. No existe de por medio información clara de los depositantes y la procedencia de los recursos”, indica una parte del documento.

Según el periodista, el CNE y organismos de control como Fiscalía deben investigar “sospechosos depósitos” en este sistema de apoyo económico del movimiento.