RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

UNES: «Apoyamos el reconteo de urnas, pero no permitiremos acciones que afecten la votación»

Quito, 15 feb (La Calle).- El movimiento Unión por la Esperanza (UNES) indicó su apoyo al proceso de reconteo de votos por parte del CNE, pero no permitirán acciones que pongan el peligro la votación alcanzada el 7 de febrero.

«Nuestro apoyo irrestricto a los procesos que garanticen la transparencia electoral. En el proceso democrático no deben quedar dudas. Debe ser respetada la voluntad popular hasta las últimas consecuencias», dijo la asambleísta electa y vocera de UNES, Jhajaira Urresta.

Agregó que «es importante que todos los candidatos y partidos políticos estén presentes en el reconteo. Esto no se trata de dos candidatos o dos partidos».

«No permitiremos ninguna acción que pretenda afectar la votación alcanzada por la lista 1-5 que nos permitió un amplio triunfo nacional. Sin odio sin venganza, con infinito amor a la patria», finalizó.

Pronunciamiento de Arauz

Unas horas antes, el candidato por UNES escribió en un tuit. «El recuento, en el marco de la Constitución y la ley, es un derecho. Estaremos ahí para cuidar nuestros votos y ampliar la victoria popular: ¡acta por acta y voto por voto!».

Por el momento, Arauz cumple agenda en Nueva York y Nueva Jersey con la comunidad migrante.

Lo último