Quito, 12 feb (La Calle).-Cecilia Velasque, subcoordinadora nacional de Pachakutik, sostuvo en el noticiero La Ventana de Radio La Calle, que la reunión entre Guillermo Lasso y Yaku Pérez, no es para definir un pacto político.
“Nosotros le pedimos al señor Lasso, si es tan consciente de la importancia de la voluntad del pueblo, que se abran las urnas en siete provincias. No estamos pidiendo que nos apoye, simplemente no podemos hacer un pacto con quienes fueron responsables del feriado bancario, con alguien responsable que quiere para que regrese la década perdida no vamos a a dialogar”.
La contabilización de votos que solicita Pachakutik se debería dar, anuncia Velasque, previo a la auditoría del sistema informático.
Sobre cómo evaluaría la gestión de Diana Atamaint, presidenta del CNE, Cecilia Velasque indicó que no quiere entrar en discusiones de orden personal, “sin embargo recordó que ella obtuvo 4 puntos sobre 13 en el concurso para ser parte del CNE definitivo en 2017. Yo obtuve 11 sobre 13 y la quedó fuera fui yo”.
De allí que afirma que Pachakutik no tiene representación en el organismo electoral. Así mismo sostuvo que todas estas incongruencias en el sistema electoral ya fueron denunciadas a su tiempo por el movimiento Pachakutik, pero no se las desarrolló a tiempo por parte del organismo electoral.
“Es una decepción saber que el CNE, no quieran hacer cumplir la voluntad, intentan desestabilizar la sociedad ecuatoriana. Les exigimos auditoria forense al sistema informático de elecciones, sin eso no puede haber el conteo voto a voto en las provincias. Una vez cumplida con esa parte, que lo sea en presencia de los observadores internacionales”.