Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso y Yaku se reúnen este viernes en Quito

Quito, 11 feb (La Calle).- El candidato presidencial por CREO-PSC, Guillermo Lasso aceptó la invitación de Yaku Pérez de Pachakutik para reunirse este 12 de febrero para discutir acerca del proceso electoral.

“Acepto la invitación de Yaku Pérez para reunirnos a conversar sobre el futuro de las elecciones este viernes en el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, dijo el candidato.

Lasso dijo también que “quiero decirle a Yaku Pérez y a sus votantes que cuentan con mi apoyo para pedir al CNE la tranquilidad de que los resultados revelen la decisión de los ecuatorianos”.

De acuerdo con el candidato los ecuatorianos les están haciendo un llamado a la unidad “donde pongamos nuestra capacidad y experiencia para salir de la crisis económica agravada por la pandemia. Por encima de ideologías y posturas personales está el bienestar de nuestros compatriotas”.

Invitación de Yaku

“Señor Guillermo Lasso, el pueblo ecuatoriano nos pide un acuerdo. Le invito a un diálogo en el CNE de Quito para solicitar, junto a los otros candidatos, la apertura de urnas y un conteo voto a voto con un delegado de cada partido y ante los veedores de la OEA”, escribió Pérez unas horas antes.

El candidato de Pachakutik dijo que le garantizaba de que cuando se sepan los resultados con honestidad, aceptarán la decisión popular.

Movilizaciones en el país

En Cotopaxi, el Movimiento indígena y campesino convocó a una vigilia liderada por el presidente de esa organización, Leónidas Iza. En Guayaquil, alrededor de 300 ciudadanos de las diferentes nacionalidades amazónicas se dieron cita en una vigilia pacífica.