Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Yaku Pérez denuncia supuesto fraude y pide reconteo en siete provincias del país

Quito, 11 feb (La Calle). – El candidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez acudió a las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para denunciar un supuesto fraude electoral y el reconteo de los votos en siete provincias del país.

“Nos perjudicaron 10 puntos. Un fraude descarado y esto deja malherida la democracia. La democracia es una caricatura, un teatro de mal gusto. No le roban a Yaku Pérez los votos, sino a los ecuatorianos que tenían esperanzas de un cambio, de ordenar al país. Nunca me cansaré de agradecer la confianza puesta en este proyecto del que yo fui representante. Vamos a acudir al CNE para pedir un reconteo en las provincias de Pichincha Guayas Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, El Oro y Bolívar. Pediremos un conteo voto a voto”, dijo.

Pérez agregó que los asambleístas electos de Pachakutik entablaron una denuncia en la Fiscalía del Guayas contra el CNE. “Vamos a acudir a la Contraloría General del Estado para una auditoria de las mesas y los paquetes electorales”. También colocarán una denuncia en Organización de Estados Americanos, Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU. “No van a derrotar a un pueblo organizado que no se va a rendir”.

Triángulo de Correa, Lasso y Nebot

Según Pérez Guartambel, el fraude tuvo la participación de CREO, el Partido Social Cristiano y el correísmo. “La trampa es para nosotros. Vuelve Correa al Ecuador, su títere es Arauz, se amordazará a la prensa, vendrá el extractivismo. Se quedará muchos períodos con una Asamblea Constituyente. Eso es una realidad”.

El candidato agregó que Pachakutik no tiene representantes en el CNE. “¿Quiénes representan al CNE? Al correísmo y Nebot y Lasso. Pachakutik siendo la segunda fuerza política más grande del país no tiene un representante en el CNE. Es curioso que al señor Lasso le ponen número de votos superiores y en el reconteo aparecen inferiores. Nos robaron votos. El fraude se cocinó antes de empezar el proceso electoral”.