Quito, 30 Ene (La Calle).- Palmeiras logró su segundo título de Copa Libertadores de América, tras derrotar a Santos por la mínima diferencia. El único tanto del compromiso fue obra de Breno Lopes. De este modo, el cuadro verde y blanco conquista su segundo campeonato, 20 años después.
El estadio Maracaná fue testigo de la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Santos. Durante el tiempo reglamentario ninguna de las escuadras mostró superioridad. Sin embargo, en el tiempo adicional Breno Lopes marcó un gol agónico y consagró al Palmeiras como campeón de la Copa Libertadores 2020.
Es la segunda vez que el Club brasileño se corona como campeón de la Copa Libertadores. Su primera copa la alcanzó en el año 1999 en un final contra el Deportivo Cali de Colombia.
La siguiente prueba es el Mundial de Clubes
De esta forma, el “Verdao” consiguió un cupo directo para disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (en representación de CONMEBOL), a disputarse en Qatar del 4 al 11 de febrero.
Las escuadras clasificadas para el certamen son Bayern Múnich de Alemania (UEFA), Tigres de (como campeón de la Concachampions), Ulsan Hyundai de Corea del Sur (campeón de la Liga de Campeones de la AFC), Al-Ahly de Egipto (Champions de África) y Al-Duhail, como representante del país anfitrión.