Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Team BestPC, listo para disputar la Vuelta al Táchira 2021

Quito, 12 Ene (La Calle).- Santiago Rosero, entrenador del Team BestPC, se prepara junto a la escuadra continental para dirigirse hacia tierras venezolanas con el objetivo de conquistar la Vuelta al Táchira 2021. La carrera dará inició el próximo 17 de enero y contará con un total de ocho etapas y la participación de ocho equipos extranjeros.

El exciclista quiteño confirmó que el vienes 15, que el Team BestPC arribará a San Cristóbal, Venezuela, a partir de la 16h30. Los organizadores del evento se asegurarán de trasladar a toda la delegación hacia el hotel en el que se concentrará el resto de las plantillas participantes. Las mimas deberán someterse a las disposiciones de bioseguridad establecidas por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La meta del equipo continental ecuatoriano será conseguir buenos resultados. Para ello, la presencia de ciclistas como Byron Guamá, Anderson Paredes y Martín López será determinante para competir con los equipos continentales. Como por ejemplo, la escuadra italiana Androni-Giocattoli en la que milita el ecuatoriano Alexander Cepeda.

La etapa contrarreloj será decisiva

“La contrarreloj individual de alguna forma nos complicará. Será en el cuarto día de carrera. En las etapas de montaña podremos recuperar posiciones, en cuanto a lo que se llegue perder” sostuvo Santiago Rosero. Asimismo, destacó que la carrera será compleja debido a la presencia de equipos altamente competitivos como el Team Medellín, escuadra líder en el ranking UCI America Tour.

La edición número 56 de la Vuelta al Tachirá se transmitirá vía streaming en tiempo real para todo el mundo. Los países más ganadores en la historia de la competencia son Venezuela, con 33 coronas, y Colombia, con 18 títulos.