Quito, 22 Dic (La Calle).- Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, reveló nuevos datos en torno a la actualidad económica del conjunto “universitario”. Esto a horas previas del partido de ida por las finales de LigaPro 2020 que disputará ante Barcelona S.C.
El contexto de la pandemia condicionará la economía alba en 2021
En las últimas dos temporadas el cuadro «azucena» contó con el presupuesto más alto entre los equipos de la LigaPro: un total de 20 millones. Sin embargo, a diferencia del año 2019, la irrupción del Covid-19 en el país y el mundo trastocó los planes de la entidad blanca.
Ingresos procedentes de taquilla y auspicios publicitarios disminuyeron considerablemente para las distintas escuadras del fútbol nacional sin excepción. Pese a los beneficios obtenidos por derechos de televisión, los directivos de instituciones como Liga de Quito anticipan que el 2021 será complejo.
”En el próximo año vamos a tener un año igual de difícil que este, ha sido muy duro y seguramente bajará el presupuesto considerablemente, hemos perdido casi 10 millones de dólares”, expuso Esteban Paz, en una entrevista para medios locales.
Aunque no se han precisado cifras relacionadas al presupuesto de los “albos” en 2021, se contempla que la reducción condicione la estadía de algunos futbolistas en la siguiente temporada. ”Algunos jugadores saldrán, y muy pocos llegarán por las condiciones del mercado. Estamos enfocados en las dos finales “, señaló el dirigente.
La final a la vuelta de la esquina
Liga de Quito y Barcelona S.C se vuelven a encontrar en instancia de finales por segunda vez en su historia. El antecedente inmediato data del Torneo Apertura de 2005, campaña en que los albos conquistaron el título por marcador global de 3-1.
Para este nuevo capítulo, Barcelona aspira a imponerse a Liga en el estadio Rodrigo Paz Delgado al cierre del año. No obstante, eso implica acabar la racha invicta de más en 20 años en el predio blanco. Un obstáculo para conseguir la estrella 16.
Al respecto, Esteban Paz fue directo: “queremos salir a ganar y buscar el título, hemos tenido adversidades pero nos vamos a recuperar, aquí lo que importa es ganar el campeonato y tener la alegría de ser campeones, no del invicto”.