Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¡Al todo o nada! Delfín e IDV buscan los cuartos de final en la Libertadores

Quito, 02 Dic (La Calle).- Luego de la eliminación de Liga de Quito ante el Santos de Brasil, solo Independiente del Valle y Delfín son los únicos equipos ecuatorianos con oportunidades de clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Cupos que aspiran conseguir esta tarde ante Nacional y Palmeiras, respectivamente, a partir de las 17:15 (ECU).

A IDV solo le sirve meter goles

Independiente del Valle fue superior a su rival en la ida. Más de 30 remates a portería evidencian el buen momento del cuadro de Sangolquí pese a los contagios de Covid-19 que afectaron a un total de 15 de sus futbolistas. Sin embargo, pese a su ventaja ofensiva el marcador permaneció en cero. Situación que trataran de revertir este miércoles.

La escuadra de Miguel Ángel Ramírez necesita dos condiciones para clasificar a cuartos de final. La primera es que pueda anotar al menos un gol para asegurar su permanencia en la competición. La segunda, que consiga al menos un empate con goles, independientemente del resultado, para acceder a la siguiente instancia por la ventaja del gol fuera de casa.

Probables alineaciones

Nacional de Uruguay: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros; Joaquín Trasante, Emiliano Martínez, Rafael García; Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Angelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Jacob Murillo, Cristian Ortiz; Bryan García y Gabriel Torres.

Camino cuesta arriba para Delfín

Delfín fue el equipos más golpeado en la ida. El Palmeiras brasileño fue contundente en Manta y le propino un total de tres anotaciones obra Gabriel Menino, Ronielson Da Silva y Zé Rafael. No obstante, el autogol del “alviverde” en ese mismo partido, otorga a los ecuatorianos posibilidades de dar la sorpresa nuevamente en el torneo continental.

Debido a que Palmeiras cuenta con la ventaja del gol de visitante, Delfín debe materializar un solo escenario. Una victoria por tres anotaciones (o más) para vencer en el global por 3-4. En caso de que los brasileños se adelante en el marcador antes, la oportunidad de clasificar seguirá vigente siempre y cuando esa ventaja no sea mayor a un gol. De lo contrario, su eliminación será un hecho.

Posibles alineaciones

Palmeiras: Weverton; Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo, Zé Rafael, Raphael Veiga (Patrick de Paula); Lucas Lima (Willian), Ron y Gabriel Veron.

Delfín: Maximo Banguera, Jonathan González, Agustín Ale, Carlos Rodríguez, Geovanny Nazareno, Joao Ortíz, Charles Vélez, Francisco Mera, Janner Corozo, José Valencia y Carlos Garcés.