Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

En octubre, cinco museos de Quito con entrada gratuita

Quito, 01 oct (La Calle).- Durante el mes de octubre cinco museos de la capital tendrán entrada gratuita a cambio de alimentos no perecibles, que serán destinados a grupos de atención prioritaria.

El Museo de la Ciudad, el Museo del Carmen Alto, el Museo del Agua. También el Museo Interactivo de Ciencias y el Centro de Arte Contemporáneo reabrirán sus puertas después de seis meses por efectos de la pandemia.

“Durante todo el mes de octubre la Fundación hace un llamado a la solidaridad ciudadana. Propone que la entrada a los museos sea a cambio de alimentos no perecibles. Esto con el fin de entregarlos a grupos de atención prioritaria. Esta actividad será coordinada en conjunto con la Secretaría de Inclusión Social y el Patronato San José”, señala el boletín de prensa de la Fundación de Museos de la Ciudad.

Los espacios gestionados por la Fundación atenderán al público con recorridos coordinados bajo reserva, aforos limitados. Además, cumplirán estrictas medidas de bioseguridad para garantizar la salud de colaboradores y visitantes. Las reservas se realizarán vía telefónica o previa solicitud de formulario en la página web dependiendo del museo. La iniciativa nace como forma de reactivación cultural y económica del turismo en la ciudad.

Durante la pandemia los museos se mantuvieron cerrados y adoptaron su oferta a de forma virtual para mantener el contacto con la ciudadanía a través de redes sociales. La Fundación indica que el formato en línea continuará como complemento en la fase de reapertura.

Fuente: http://www.fundacionmuseosquito.gob.ec/?p=20313