Quito, 22 nov (La Calle). – El ministro del Interior, Arturo Murillo, presentó este viernes una denuncia formal contra el expresidente Morales por “sedición”, “terrorismo” y otros delitos, informaron medios internacionales.
“Lamentablemente estamos bajo un acoso terrorista que quiere matar a los bolivianos de hambre y no lo vamos a permitir”, dijo Murillo, tras salir de la Fiscalía.
La denuncia aparece después de la difusión de un video donde un supuesto dirigente de la zona de Cochabamba, presuntamente, conversa con Evo Morales sobre el bloqueo de las vías en el marco de las protestas contra la presidenta interna, Jeanine Áñez.
Por otro lado, Evo Morales, asilado en México, se pronunció en twitter sobre la persecución a grupos sociales. “A los movimientos sociales que luchan por la vida y la democracia, la Fiscalía les inicia investigaciones de oficio con montajes, pruebas sembradas y grabaciones manipuladas, pero para 30 hermanos asesinados en #Bolivia a bala, no hay investigación, responsables o detenidos”.