Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Caso Sobornos: Policía rastrea posible fuga de Christian Viteri

Quito, 25 ago (La Calle).- La Policía Nacional solicitó este martes 25 de agosto un informe migratorio a diferentes unidades sobre la ubicación del exasambleísta Christian Viteri, procesado dentro del Caso Sobornos. Marcelo Dueñas, abogado de Viteri, aseguró que desconoce el paradero de su defendido y que la última conversación que mantuvo con él fue el viernes 21 de agosto.

“Es una decisión personalísima y me deja la lectura que es una respuesta a la persecución”, dijo el abogado Dueñas. Estas aseveraciones las realizó en torno al Caso Sobornos, juicio que afronta Viteri.

Audiencia de Casación

El 24 de agosto de 2020, la Corte Nacional de Justicia aceptó los recursos de casación de los involucrados en el Caso Sobornos, caso donde Viteri es uno de los sentenciados a ocho años de prisión. La audiencia está prevista para el próximo 3 de septiembre.

Christian Viteri es uno de los procesados por el denominado “Caso Sobornos”. Según la tesis de Fiscalía, Viteri fue parte del esquema de corrupción dirigido desde la presidencia, en el gobierno del expresidente Rafael Correa. Esto, según la Fiscalía, significó un perjuicio de USD 23 millones.

El 7 de abril del 2020, el Tribunal dictó sentencia en primera instancia contra Viteri y los otros 20 implicados. Los jueces los imputaron por el presunto delito de cohecho. El 20 de julio, la Corte Nacional de Justicia ratificó la sentencia en segunda instancia. No obstante, mientras se resolvían las apelaciones y recursos interpuestos por la defensa, Viteri pidió medidas sustitutivas. En ese marco, Viteri, aunque no tenía prisión preventiva, se presentaba periódicamente ante la FGE.

Miembros de la Interpol rastrean la ubicación de Christian Viteri, ante una posible fuga del país. (JBS-DR-SGA)