Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno le debe casi USD 600 millones a los gobiernos provinciales

Quito, 6 jul (La Calle).- La perfecta de Pichincha, Paola Pabón, informó que el Gobierno de Lenin Moreno adeuda casi USD 600 millones a todos los gobiernos provinciales del país.

“Monto total de deudas pendientes a los GAD provinciales por todos sus conceptos alcanza los USD 379.6 millones, si a ese valor se suma los saldos pendientes por los convenios FINGAD, alcanzaría casi los USD 600 millones”, señala la información presentada por la prefecta en la sesión de la Comisión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

El pasado 26 de junio, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, anunció una acción de protección contra los incumplimientos del Gobierno en materia económica con la provincia. De acuerdo a datos de la Prefectura, la deuda asciende a USD 45.4 millones.

«Hoy le hablo a usted, ministro Martínez. Hemos insistido dos meses en que se atienda al Gobierno de la provincia de Pichincha. El mes de junio es neurálgico para las finanzas de la provincia […] Queremos sentarnos a hablar con usted y encontrar las soluciones», dijo Pabón.

El pasado 24 de junio, la Prefecta envió una carta al ministro de Economía, Richard Martínez solicitando revisar la deuda. «Ministro, Pichincha vive una situación de emergencia. Se nos adeuda las transferencias de cuatro meses (USD 45.4 millones). Este incumplimiento generará repercusiones internacionales para el país», señaló.

Sin embargo, el 3 de julio, un juez del Complejo Judicial de Quito suspendió la audiencia hasta dentro de ocho días más.