RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jueza ordena la suspensión del cobro de tarifas eléctricas excesivas

Quito, 06 jul (La Calle).- Una jueza ordenó la suspesión de los cobros en las empresas eléctricas de tarifas cuyo valor es presunto o promediado y que después de la emergencia se pueda realizar la lectura física en cada medidor, en cada casa, edificio y local comercial. Esta decisión se toma como acpetación de la medida cautelar por parte del asambleísta Héctor Yépez (CREO).

«Para detener los robos en las planillas de luz presentamos una demanda contra Arconel, el pasado 25 de junio y hoy la jueza del caso ordenó que se suspendan los cobros en todas la eléctricas del país y se haga la lectura física para no cobrar ni un centavo más de lo que corresponde, a fin de defender el bolsillo de la familia en estos tiempos de crisis», indicó el legislador.

El pasado 23 de junio, el presidente Lenín Moreno destituyó al director ejecutivo de Arconel y a todos los gerentes de las empresas eléctricas, después de las denuncias de cobros excesivos en planillas por consumo de energía.

«Ha habido un mal manejo en el cálculo de las tarifas eléctricas. Este grave error se origina en un tarifario que también debe ser revisado, además de la corrección inmediata de la facturación errada», reconoció Moreno.

Lo último

‘Kun’ Agüero llevó la Noche Amarilla a Twitch

Quito, 29 ene (La Calle). - El argentino Sergio 'Kun' Agüero solo jugó 20 minutos en la cancha del Barcelona S.C. A la estrella...