Quito, 05 jul (La Calle). – El vicepresidente Otto Sonnenholzner realizó una parada en Santo Domingo de los Tsáchilas. Así lo muestran las fotografías en su Twitter, donde posa al lado de un grupo de niños.
«Congoma, una comuna tsáchila de gente cálida, sincera y con ganas de salir adelante. Aquí, entregamos kits de alimentos, tablets a los estudiantes de la escuela de la comunidad, habilitamos internet gratuito y brindamos atención médica ¡Que nada nos detenga, avancemos juntos!», indica el tuit.
En las imágenes, el vicepresidente hace la entrega de tablets a los niños. Aparece también una fotografía grupal donde claramente no existe la distancia física considerable para evitar el contagio en tiempos de Covid-19.
¿Campaña política?
Un vídeo que circula en redes sociales muestra imágenes de la gestión de Sonnenholzner, durante la emergencia. El material presenta una recopilación de los hechos día a día pero también intenta posicionar al segundo mandatario como el funcionario «que dio la cara» por el país, en medio de la crisis.
En una entrevista, el vicepresidente indicó que si se postula, saldría del gobierno, pero no por las encuestas que ubican al oficialismo en el último lugar de aceptación. «Si es que lo llego a hacer, yo salgo del gobierno inmediatamente (…) Saldría para que no se malinterprete algo que yo también rechazaría que es el uso del Estado para una campaña políticapolítica».