Controlaría no quita el dedo del renglón en la investigación a Corral

Quito, 13 feb (La Calle).- Hace aproximadamente un año, el exsecretario de Administración Pública de Guillermo Lasso, Sebastián Corral aceptó ser accionista de Teleamazonas, desde entonces el examen especial de la Contraloría General del Estado (CGE) no termina.

La entidad de control, a través de un comunicado, informó que se aprobó el informe general de auditoría. Sin embargo, el debido proceso debe continuar con «la defensa del examinado» y observando los plazos correspondientes.

blank

Un primer documento de Contraloría determinó que Corral no debió ser posicionado como funcionario del gabinete de Lasso. El implicado es accionista de las compañías Centro de Radio y Televisión Cratel C. A. y Teleamazonas Guayaquil S. A., las cuales mantienen contratos de concesión de frecuencias prorrogadas con el Estado. Según la entidad, en aquel entonces no se validó la información registrada ni se verificó la prohibición que fija la Constitución para ser un funcionario. Por el contrario, se permitió el ejercicio del cargo público.

blank

El cinismo…

El pasado 8 de mayo de 2023, el exfuncionario afirmó que no existe conflicto de interés en el hecho de que tenga el 30% de las acciones en Teleamazonas.

“Uno ha hecho lo que ha hecho en su vida y esto es un tema temporal. Yo no voy a cambiar mi vida por una cosa que puede durar entre un día o seis años. Esto es un tema temporal. Yo no tengo ningún conflicto de intereses”, dijo en entrevista con Carlos Vera.

Además, Lasso repartió condecoraciones al poco o nulo trabajo que realizaron sus funcionarios, uno de ellos fue Corral. Según el expresidente, las insignias se otorgaba a «las labores y méritos» de los trabajadores.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)