Quito, 01 jun (La Calle).- La Fiscalía General del Estado envió una notificación a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, sobre un proceso por presunto peculado, informó la autoridad este lunes en sus redes sociales.
«Hoy, mientras alistamos la automatización del peaje, Fiscalía guiada por una denuncia falsa en Twitter abre proceso de investigación por ‘peculado’. Así es la infame persecución que sufrimos todos los días. ¡Es tiempo de trabajar por la provincia y por la gente!», escribió Pabón en un tuit.
La justificación del proceso se da por un monitoreo de redes de la Fiscalía de una publicación en twitter por parte de un político opositor a la Prefecta, que hacía referencia a una compra de bolsas de cadáveres con supuesto sobreprecio.
Días atrás, la Prefectura de Pichincha realizó una aclaración en redes adjuntando los anexos donde se muestran los procesos de compra, tanto de las pruebas PCR como de las bolsas de cadáveres.
Pabón tiene un proceso por supuesta rebelión en su contra. En febrero de este año, el fiscal provincial terminó la instrucción fiscal y pidió fecha para una audiencia preparatoria de juicio contra la prefecta, Virgilio Hernández y Cristian González que mantienen como medidas cautelares: la presentación periódica, prohibición de salida del país y uso del dispositivo electrónico.