Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El abusador sexual que Diana de Gales tenía en la mira

Quito, 01 jun (La Calle).- De acuerdo con información de Anonymus, poco antes de morir, la Princesa Diana de Inglaterra grabó un testimonio en audio de una víctimas de Jimmy Savile, el expresentador de la cadena BBC de Londres, que entre 19868 y 1992, habría abusado sexualmente de 63 personas, incluyendo a niños y niñas.

Savile era una celebridad inglesa por su rol de presentador en programas de rock de época que falleció en 2011, a pesar de que en el ambiente musical y televisivo se conocía su afición por la agresión sexual, mientras realizaba actos de beneficencia. El audio que habría tenido en sus manos la princesa Diana antes de su muerte sería extraordinario, pues la única denuncia en contra de Savile la interpuso el padre de una de las víctimas en 1977, como informa el diario Español El País, en un artículo de 2015. Luego de la muerte en impunidad de Savile, al menos 30 posibles víctimas interpusieron recursos.

Se afirma que hasta “el personal sanitario estaba al tanto de los abusos de Savile, pero su comportamiento probablemente nunca fue denunciado a la dirección del hospital”. La investigación revela no solo el poder de Savile, que era el “anchor” más cotizado de la televisión británica, además, revela que las denuncias nunca llegaron a las autoridades o simplemente se quedaron en manos de la dirección del hospital que prefirió no canalizarlas con la justicia.

Entre las víctimas de Savile estaban personas con discapacidad

El informe inglés armado posterior a la muerte de Savile, espeluzna. Pues el hombre habría violentado también a mujeres embarazadas y a una adolescente en silla de ruedas. Se dice, que para realizar estos actos entraba a las habitaciones del hospital por las ventanas, en algunos casos con disfraces. Utilizaba sedantes para evitar la reacción de las víctimas.

Cabe destacar, que la reina Isabel II le concedió el título el Sir, la dignidad honorífica más alta que concede la corona británica y que ha sido otorgado a destacados artistas como Michael Caine, Hellen Mirren y Paul MacCartney.
Diana de Gales falleció en París el 31 de agosto de 1997. La misma cuenta Anonymus vincula su muerte a otro caso de abuso esta vez al interior de la misma familia real, tras el supuesto testimonio de un agente británico.

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...