Quito, 04 nov (La Calle). – Autoridades del Municipio de Quito registraron un total de 81 emergencias en diversas circunstancias, durante el Feriado del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Las emergencias dejaron como resultado 23 personas heridas y 10 personas fallecidas: tres en accidentes de tránsito, cinco levantamientos de cadáveres por diversas causas, uno por incendio estructural y uno por violencia de civil.

Por su parte, Estefanía Grunauer, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), informó sobre el registro de 46 accidentes de tránsito con un total de 16 personas heridas. Grunauer aseguró que el porcentaje de siniestros se redujo en un 8% en relación con el 2019.

Operativos de control

La Agencia Metropolitana de Tránsito aprehendió a 14 personas en un total de 156 operativos. Las casusas fueron accidentes de tránsito con personas heridas y conducción en estado etilico.

Durante los operativos de control en el espacio público, la AMC reportó 165 actos de inicio y 12 actuaciones previas; las causas fueron mal uso de la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas, LUAE; venta de licor después de las 18:00; no uso de mascarillas; y presencia de libadores en el espacio público.

Durante el feriado, más de 47 mil personas visitaron los parques metropolitanos de la capital: Guangüiltagua, Las Cuadras, Carolina, Bicentenario y Ex Fundeporte.

Para el Feriado, el Municipio de Quito ordenó libre circulación vehicular en la capital.

Además, el “Hoy circula” se modifica para noviembre. El vicealcalde Santiago Guarderas anunció que esta normativa de circulación vehicular se aplicará de 06h00 de la mañana a 20h00 a partir del próximo miércoles 4 de noviembre, únicamente de lunes a jueves. Mientras que viernes y sábado, la normativa regirá todo el día. Los domingos continúa la libre circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *