Quito

Quito, 28 oct (La Calle). – El Municipio de Quito ordenó libre circulación durante el feriado de Día de Difuntos, a partir del 31 de octubre hasta el 03 de noviembre. Así lo anunció Guillermo Abad, secretario de Movilidad.

Además los vehículos de “cuenta propia”, pertenecientes al sector productivo, comercial, de servicios y construcción, no necesitan salvoconducto. “Esto es parte de la reunión con el sector productivo y consideramos que es prudente tomar estas medidas”, dijo Abad durante la rueda de prensa de este 28 de octubre.

Los salvoconductos que entrega el Gobierno Nacional tendrán vigencia hasta el 15 de noviembre, ya no hasta el 31 de octubre como se estableció semanas atrás. Así lo anunció Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito.

“Hemos entregado ya algunos salvoconductos, no queremos que exista aglomeración en los últimos días y vamos a extender la vigencia de los salvoconductos que expidió el Gobierno Nacional hasta el 15 de noviembre”, dijo el Vicealcalde.

Durante este período, la ciudadanía podrá emitir el salvoconducto del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Es decir, hasta el 15 de noviembre.

El “Hoy circula” se modifica para noviembre. Guarderas anunció que esta normativa de circulación vehicular se aplicará de 06h00 de la mañana a 20h00 a partir del próximo miércoles 4 de noviembre, únicamente de lunes a jueves. Mientras que viernes y sábado, la normativa regirá todo el día. Los domingos continúa la libre circulación.

Operativos de seguridad en el Feriado

César Díaz, secretario de Seguridad aseguró que los operativos de seguridad y control iniciarán al mediodía del viernes 30 de octubre hasta el martes 3 de noviembre.

Los operativos se concentrarán en las inmediaciones de los cementerios, que estarán cerrados, los terminales terrestres Quitumbe y Carcelén. Además, se desarrollarán controles motorizados en las zonas que registran mayor número de contagios: Chillogallo, Calderón, Centro Histórico, Guamaní y El Quinche.

El transporte público y privado debe cumplir con el 75% del aforo, uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico, desinfección, entre otras normas de bioseguridad.

Para esto el Municipio desplegará: 930 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito, 1100 agentes metropolitanos; y 40 funcionarios de la Secretaría de Seguridad y jefaturas de seguridad de las administraciones zonales de la capital.

Al momento, Quito registra 51.666 casos positivos de Covid-19 y 1.597 fallecidos, según datos del Ministerio de Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *