Apoya a Radio La Calle ($2,00)

81 % de los ecuatorianos califican como mala la gestión de Guillermo Lasso

Quito, 15 jun (La Calle).- La calificación a la gestión del presidente Guillermo Lasso cayó estrepitosamente hasta alcanzar apenas un 17,14 % de ecuatorianos que aprueban su administración, según una encuesta de la firma Perfiles de Opinión.

El 81 % de los ecuatorianos considera mala y muy mala la gestión del mandatario. Lo más sorprendente es que solamente transcurrieron 10 días para que se desplome hasta esta cifra. Según la misma encuestadora, hasta el 25 de abril de 2022, el presidente Lasso contaba con el 31 % de aprobación, pero para el 5 de junio este dato disminuyó al 17,14 %.

Fuente: Perfiles de Opinión

En la ciudad de Quito, el presidente tiene el repudio del 73,35 % de los capitalinos. Un 22,29 % tilda como buena su gestión y apenas un 2,33% califica como muy buena.

La ciudad de Guayaquil es todavía más crítica frente a la administración de Lasso. El 86 % de los encuestados ve como malo y muy malo su mando, mientras que apenas un 13 % considera que es buena.

Borrero corre la misma suerte

La gestión del vicepresidente Alfredo Borrero también está a la baja. El 73,24 % de los ecuatorianos sostiene que su dirección es mala y muy mala. Solo un 12 % la ve con buenos ojos.

El vicepresidente tiene datos negativos en Quito y Guayaquil. En la capital el 60 % rechaza a Borrero y en la ciudad porteña tiene un 71 % de repudio. Si se suman ambas localidad, el segundo mandatario logra un 25 % del «visto bueno».

¿Y la Asamblea?

La Asamblea Nacional es la institución con peor calificación. El 94,4 % de los encuestados tacha de mala y muy mala su gestión. Solamente un 3,89 % considera buena.

El Legislativo perdió en menos de 10 días más del doble de su aprobación. El 25 de abril de 2022, contaba con el 10,4 %, pero ahora esa cifra ni siquiera roza los 4 %.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...