Apoya a Radio La Calle ($2,00)

71% de ecuatorianos califican como mala la gestión de Guillermo Lasso

Quito, 21 may (La Calle). – La encuestadora Click Report publicó los resultados de la encuesta del mes de mayo sobre la aceptación del primer año de gobierno de Guillermo Lasso, donde se evidencia que el 71% de ecuatorianos califica como mala su gestión.

El sondeo se realizó con una base de 760 personas mayores de 65 años en las ciudades de Quito y Guayaquil con una representatividad del 95 % y un margen de error de +/- 3 %. Apenas un 29 % la consideró buena la gestión de Lasso.

El 66,05% de los encuestados califican como bueno el trabajo de Lasso respecto a la pandemia, pero al analizar los demás temas como: seguridad, empleo, vivienda e inversión pública el porcentaje de aceptación disminuye considerablemente.

Si bien el 48,42% pondera el plan de vacunación que llevó a cabo Guillermo Lasso, el 32,11% de encuestados creen que el presidente no ha hecho nada en su primer año de Gobierno y no cumple con su plan de trabajo.

La evaluación a la Asamblea Nacional también reporta cifras negativas. Un 90,38 % la califica como mala y el 9,62 % como buena.

Respecto a la pregunta ‘¿qué ha hecho bien la Legislatura?’ el 83,68 % manifiesta que “nada” y un 9,61 % manifiesta que ha hecho bien en aprobar leyes.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...