Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Gobierno del Encuentro reinaugura obras que ya existían

Quito, 20 oct (La Calle).- El Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) recicló tres obras que ya existían desde años atrás. La titular de la cartera de Estado, Vianna Maino, “reinauguró” la “APP 911”, la cédula digital y los infocentros.

APP 911

La ministra Maino anunció la operatividad de este proyecto el 19 de octubre de 2022. No obstante, solo cambió el nombre, pues ya funcionaba hace ocho años bajo el título de “Aplicación ECU 911”. “Con la primera dama, ministra de Mintel y directora del ECU 911 alcanzamos una nueva meta para que la ciudadanía acceda a servicio de emergencia a través de la tecnología, con la APP 911 y con guías capacitados”.

En 2014, el ECU 911 lanzó la aplicación para Smartphones. Actualmente, el servicio continúa ofreciendo coordinación y atención de emergencias de manera efectiva y oportuna con personal competente.

Cédula digital

“En vez de llevar su cédula física la pueden tener en su teléfono en la aplicación gubernamental, todos los ciudadanos la tienen cargada, aún no la hemos lanzado”, así lo afirmó Maino en referencia al funcionamiento de la cédula digital en entrevista para Teleamazonas el 16 de septiembre de 2022.

La jefa ministerial emitió el anuncio pese a que el Registro Civil precisó que hasta el 23 de febrero de 2022, la especie ya se encontraba disponible en 11 ciudades del país.

De infocentros a Puntos de Encuentro

Los infocentros cerraron en 2020 durante el gobierno de Lenín Moreno por falta de liquidez. Fueron reinaugurados en enero de 2022 pero con otro nombre.

“Inicio del proceso de mantenimiento y actualización de los Infocentros para convertirse en Puntos del Encuentro”, comunicó el Mintel.  

El 2 de septiembre, el presidente Lasso anunció la inversión de USD 48 millones para la renovación y equipamiento de 886 centros. Aunque también desmereció el trabajo desarrollado anteriormente en estos lugares. El mandatario aseguró que solo funcionaban para imprimir o navegar por internet en temas básicos, olvidando las capacitaciones en tecnologías de la información (TIC’s) y más servicios que ahí se ofrecía.

Te puede interesar leer: Los infocentros regresan con un nuevo nombre