Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Otro nombre, misma cosa: vuelven los infocentros

Quito, 04 sept (La Calle). – Lo mismo, pero con otro nombre. El Gobierno resucitó los infocentros que se inauguraron en el período de Rafael Correa y que Lenín Moreno dejó en el olvido. Sin embargo ahora ya no se llamarán infocentros si no puntos del encuentro.

«En el vertiginoso mundo actual, nadie puede estar al margen de la tecnología. Invertiremos más de USD 48 millones hasta el 2025. Hasta el 2021 funcionaron los infocentros comunitarios. Este año decidimos repotenciarlos y volverlos puntos del encuentro más modernos y útiles para la comunidad», expresó en la inauguración el presidente Guillermo Lasso.

Añadió que hay 886 puntos que están en renovación. Tendrán internet con fibra óptica, computadores con cámara y micrófono. «Además de brindar tecnología, mejoramos los servicios. Antes los infocentros eran usados para impresiones o navegar por internet en temas básicos. Hay capacitan a los usuarios en temas de educación, salud, emprendimientos, inclusión financiera, productividad, marketing digital».

Los infocentros

Los Infocentros o, ahora, puntos del encuentro espacios tecnológicos, que ofrecen gratuitamente Internet y capacitaciones a los ciudadanos, sobre todo a aquellos que se encuentran en sectores rurales y urbano-marginales.

Los infocentros funcionaron hasta diciembre del 2020 cuando el gobierno de Moreno anunció el cierre. En la página del Ministerio de Telecomunicaciones aún se mantiene el apartado de los infocentros en los períodos anteriores. Con una inversión de USD 70 millones se abrieron 854 centros en 728 parroquias a nivel nacional.

A pesar de la declaración del presidente, los infocentros no solo ofrecían internet y copias sino capacitación en tecnologías de la información (TICS) y servicios varios.

Lo último