55 de cada 100 pacientes son positivos de Covid-19 en el Hospital Andrade Marín

Quito, 13 abr (La Calle). – En el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), 55 de cada 100 pacientes dan positivo para Covid-19. En un corto tiempo, es posible que Quito tenga el mismo porcentaje de agresividad en jóvenes que en la población adulta mayor.

Edison Ramos, coordinador de áreas críticas del HCAM, sostiene que en los últimos días aumentaron los pacientes entre 30 y 32 años, sus condiciones de vida no son las mejores. La causa es la variante brasileña. “Esta variante está afectando a la juventud, los contagios se están triplicando en personas de 20 a 29 años, mientras que en la población de 30 a 39 años, se duplica”, señaló a Teleamazonas.

Este hospital es de tipología mixta, atiende pacientes Covid y no Covid. El área de emergencias ha llegado al tope de su capacidad. La casa de salud improvisó sillas en los pasillos de esta área para brindar atención a los pacientes.

Ramos afirma que el HCAM ya no tiene espacio. Ampliar la zona de tratamiento Covid-19 significaría dejar sin atención a otras personas con enfermedades diferentes.

160 pacientes diarios

El HCAM recibe entre 150 y 160 pacientes diarios, de los cuales el 20% presenta sintomatología respiratoria. El nivel de mortalidad se encuentra alrededor del 55% al 60%. El pasado lunes 12 de abril, fallecieron ocho personas, siete de ellas en el área crítica de emergencia.

Hace dos meses, esta casa de salud tenía una demanda de 70 pacientes pediátricos por Covid-19, antes recibían entre 17 y 18 menores de edad contagiados.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO