Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

52 trabajadores de la salud fueron despedidos en pleno feriado en hospital de Quito

Quito, 28 feb (La Calle).- El Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM), al norte de Quito, despidió a 52 médicos y enfermeras la noche del domingo 27 de febrero en pleno feriado de carnaval, según reportó el medio digital El Tiempo Real.

“Carnavalazo para 52 médicos del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) del instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que fueron despedidos la tarde y noche de hoy. Han sido notificados con la terminación de los contratos ocasionales. Ahí están los “héroes de capa blanca” y la famosa “Ley Humanitaria”, publicó a través de Twitter Holguer Guerrero, fundador del medio.

La terminación de contratos ocasionales fue expedida el viernes 25 de febrero de 2022, en vísperas de carnaval, por parte de la Unidad de Talento Humano del HCAM.

Hace una semana eran héroes

Hace apenas una semana, lunes 21 de febrero, el presidente Guillermo Lasso felicitó a los médicos ecuatorianos por el Día del médico ecuatoriano. Asimismo, agradeció por el trabajo que han desempeñado. Sin embargo, los despidos al personal de salud en los hospitales públicos del país no han cesado durante su mandato.

“Envío un saludo fraterno a los médicos ecuatorianos en esta fecha tan especial, donde el país entero rinde homenaje a su profesión. Les expresamos nuestra admiración por su vocación de servicio y gratitud por su trabajo en la salud”, señaló el presidente en su cuenta de Twitter.

Cada 21 de febrero se celebra el Día del médico ecuatoriano, en honor al natalicio de Eugenio Espejo, primer galeno del país.

Publicidad