El 45% de los ecuatorianos ya ejerció su derecho al voto

-

- Publicidad -

Quito, 11 abr (La Calle).- El 45.34% de los ecuatorianos que constan en el padrón electoral ya ejercieron su derecho al voto en la segunda vuelta presidencial. Así lo informó el Consejo Nacional Electoral.

“Hasta las 13:20 el 45.34% de los 12’688.911 electores en el territorio nacional han ejercido su derecho al voto. Es importante reiterar a la ciudadanía que vaya a ejercer su derecho al voto”, dijo la presidenta del CNE, Diana Atamaint.

Las Juntas empezaron a recibir electores desde las 07:00. En Quito y Guayaquil, hubo afluencia de personas, sin embargo, en algunas Unidades Educativas del sur de Quito no empezaron a receptar votos de forma puntual.

Voto de los candidatos

En la mañana el candidato a la vicepresidencia de Unión por la Esperanza, Carlos Rabascall, ejerció su derecho al voto en la Academia Cotopaxi en la ciudad de Quito. “He ejercido mi derecho al voto. Hago un llamado a la paz, a la cordura, a la madurez política. Esperamos que se respete la democracia y la decisión de los ecuatorianos expresada en las urnas”, dijo.

El candidato a la presidencia por CREO-PSC, Guillermo Lasso, votó en la Unidad del Milenio Ileana Espinel Cedeño en Guayaquil. “Estos 11 años, cada encuentro, recorrido y conversación, todas las propuestas que construimos juntos y la lucha diaria por un mejor país, son por ustedes”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Andrés Arauz junto a su binomio acompañó a una comerciante de Chillogallo a votar. “¡Orgulloso de nuestro pueblo! Millones de ecuatorianos y ecuatorianas ejercen su derecho al voto motivados por el futuro y la esperanza para sus familias. Nuestro control electoral desplegado en todo el país, cuidará que prevalezca la voluntad popular”, expresó en un tuit.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO