Arauz gana en Europa, Asia y Oceanía con el 64,5% de los votos válidos

-

- Publicidad -

Por: Alberto Vargas, redactor

Quito, 11 abr (La Calle). – Las elecciones presidenciales de este domingo 11 de abril registraron 410.239 ecuatorianos empadronados en 43 países, para ejercer su derecho al voto.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, declaró que existen 936 juntas electorales. La funcionaria expresó que también se implementaron planes piloto de voto por correspondencia, electrónico y telemático en tres zonas electorales en el exterior.

España concentra el 43% del voto migrante, un total de aproximadamente 79.000 votos,  mientras que en el porcentaje restante está distribuido mayoritariamente en el resto de Europa, Asia y Oceanía.

Desde la jefatura de campaña de Unión por la Esperanza, el asambleísta electo, Gustavo Amadeus, menciona que: “52310 votos escrutados fueron para el binomio Arauz-Rabascall. Un total del 64.5% de los votos escrutados”

El proceso en estas tres circunscripciones se llevó adelante con la veeduría de 570 observadores políticos.

El portal de comunicación Línea Dura, mediante un Tweet, anunció que en Bélgica ya fue escruta el 100% de los votos, con resultado de 67% a favor de Andrés Arauz y 33% para Guillermo Lasso

La presidenta del movimiento Revolución Ciudadana en Europa, Margarita Guerrero Calderón, mencionó que la victoria del binomio Unión por la Esperanza en el extranjero fue contundente. “Europa vuelve a dar el primer grito de la victoria. Los migrantes tenemos la memoria fresca. No olvidamos”, mencionó la asambleísta.

A las 17:00 de este domingo 11 de abril se conocerán los primeros resultados oficiales que definirán el rumbo que transitará el Ecuador durante los próximos 4 años. Mientras que la vocera oficial del CNE manifestó que los resultados oficiales preliminares se subirán a la plataforma web del organismo a partir de las 19:00 horas de la noche.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO