Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

206 extrabajadores de medios públicos, en espera de su liquidación

Quito, 26 feb (La Calle). – Según cifras del gerente general de medios públicos Eduardo Velarde, de las 206 personas despedidas a nivel nacional después del paro nacional de 2019, 156 personas están pagadas.

De esto queda un saldo de 50 personas impagas, de las que 35 recibirían su liquidación este viernes 28 de febrero. De las 15 personas restantes, diez no completan su trámite de salida y cinco no lo han iniciado aún.

Uno de los afectados es Mario Naranjo, ex director de noticias de Ecuador TV. En diálogo con Radio La Calle, él explicó que fue despedido durante una retransmisión del noticiero por radio. Un compañero de su trabajo habría recibido la llamada de “alguien” de la Secretaría de comunicación (Secom) con el pedido de que “dejen de transmitir ese noticiero sangriento, violento y que le hace poco favor al gobierno.”

Mario Naranjo, ex director de noticias de Ecuador TV

Asimismo, Mario asegura que desde el principio a los medios públicos “les faltó todo” y que muchas veces no hubo financiamiento para insumos como gasolina para el transporte de periodistas hacia las coberturas. “Las cosas no han mejorado, han ido en detrimento”, afirma.

Mario Naranjo, ex director de noticias de Ecuador TV

En cuanto a la causa de estos despidos intempestivos, Mario explica que el caso de los despidos de las 206 personas fue, aparentemente, por un tema de “reducción por exceso de personal”. Sin embargo, en el caso de Alexis Moncayo y el suyo se trata de un “choque entre lo que se quería y lo que se hacía.”

Los medios públicos aparecieron en el gobierno de Rafael Correa. Este grupo está conformado por Ecuador TV, El Telégrafo, Radio Pública FM y medios digitales.

Publicidad