Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Director de la OMS advierte sobre una potencial pandemia de coronavirus

Quito, 26 feb (La Calle).- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom alertó este lunes que el coronavirus puede convertirse en una pandemia.

“Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia”, dijo Adhanom ante la creciente difusión del virus en el mundo. Por su parte, Michael Ryan, director de emergencias de la OMS expresó que “No podemos saber qué va a pasar, si se va a atajar, a convertirse en una enfermedad estacional o en una pandemia global en toda regla”.

Los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmaron la existencia de 34 personas contagiadas con coronavirus en ese país. “Todavía no vemos una propagación aquí en EE.UU., pero es muy posible, incluso probable, que finalmente suceda”, dijo Nancy Messonnier funcionaria del CDC, que agregó que Estados Unidos está haciendo lo posible por frenar la introducción del virus.

La Comisión Nacional de Salud de China reportó que los fallecidos por la enfermedad suman 2.718, mientras que el número de contagiados llegó a los 78.190 casos. 29.775 personas ya fueron dadas de alta.