Quito, 14 feb (La Calle).- 18 reclusos intentaron fugarse de la cárcel de Tungurahua, la mañana de este martes. El ministro del Interior, Juan Zapata, mencionó que las PPL intentaron escapar cuando el personal del centro pretendía sacar la basura.
La Policía Nacional, con apoyo del personal de las Fuerzas Armadas y las Brigadas de Caballería de Galápagos y Azuay, impidieron que los reos escapen.
“Hicieron un tiro al aire. Eso alertó a la Policía Nacional que está en los exteriores”, comentó el gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes a medios locales.
En la requisa, a los internos se les encontró una mochila, un revólver calibre 38 con 48 municiones, cuatro celulares, joyas y dinero.
Los uniformados investigan el intento de fuga y comentaron que estos reos serán trasladados a otro centro penitenciario para evitar otro acontecimiento similar.
Ante el suceso, la Policía también requisó el pabellón de “Los Lobos” donde decomisaron 3 armas de fuego, 217 cartuchos, 2 alimentadoras, cuchillos y mochilas. (N.J.C)