Quito, 19 mar (La Calle).-156 personas usuarias y cuidadores de la Residencia del Adulto Mayor recibieron hoy la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, gracias a un trabajo coordinado entre el Patronato Municipal San José y el Ministerio de Salud Pública (MSP), con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Quito.
Desde las 07:00 de este viernes, dos brigadas del MSP acudieron a esta residencia ubicada en el sector de Conocoto, donde habitan 96 personas adultas mayores (entre 65 y 99 años) para vacunarlas y hacer un seguimiento de su estado de salud.
En el lugar también fueron inmunizados los 60 cuidadores que están a cargo de su atención diaria. Gabriela Cevallos, directora de Ejecución Técnica del Patronato San José, señaló que la Residencia del Adulto Mayor dispone de un espacio para la toma de signos vitales y una sala de recuperación. “Además tenemos disponible una ambulancia gracias a la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Quito”, indicó.
Esta acción conjunta entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Autónomos Descentralizados permite cumplir con el Plan Vacunarse, beneficiando a la población adulta mayor que vive en situación de vulnerabilidad. Adicionalmente, el Patronato San José realiza el acompañamiento a las usuarias y usuarios del proyecto 60 y PiQuito en el proceso de inscripción para acceder a la vacuna contra la COVID-19.