Apoya a Radio La Calle ($2,00)

15 empresas rechazaron asegurar los bienes del SNAI por la crisis penitenciaria

Quito, 18 mar (La Calle). – El Sistema de Rehabilitación Social (SNAI) invitó a quince empresas aseguradoras, entre nacionales y extranjeras, para que mediante el proceso de Contratación Pública, aseguren los bienes, infraestructuras y dependencias de la entidad.

La Unidad de Bienes e Inventarios y la Coordinación General Administrativa y Financiera buscarons empresas para asegurar la infraestructura de 36 cárceles y otros activos. No obstante, dos de las aseguradoras invitadas respondieron con una negativa y el resto no se pronunció.

Una de las respuestas señaló que para «el mercado de seguros y reaseguros no es atractivo asumir un riesgo como el que implica el SNAI». Esto en referencia al alto índice de violencia: amotinamientos y asesinatos, registrados en los centros de rehabilitación social del país, durante los últimos años.

Sin embargo, el Gobierno ecuatoriano adjudicó a la empresa Latina Seguros S.A., un contrato para asegurar las cárceles y demás bienes del SNAI. El contrato tiene un valor de USD 990.000 más impuestos.

Declaratoria de Emergencia

El SNAI emitió una declaratoria de emergencia para lograr asegurar sus bienes e inició la búsqueda de empresas desde noviembre del 2021, tras conocerse la liquidación forzosa de Seguros Sucre.

El SNAI no contrató antes un servicio de aseguradoras, por el continuo cambio de autoridades en el sistema.


Fuente: Gestión

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...