Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Policía confirma haber tomado el control del Pabellón 2; hay 10 heridos | VIDEO

Quito, 3 nov (La Calle).- El general de Distrito de la Zona 8 de la Policía, Víctor Hugo Zárate, confirmó este jueves que la institución ha retomado el control del Pabellón 2 de la Penitenciaría del Litoral, donde sucedieron enfrentamientos armados entre los reos y las fuerzas del orden. 

“Una larga jornada en la que Policía Nacional ha empeñado 1300 hombres, incluidos las unidades tácticas para retomar el control de los centros carcelarios y hacer un registro permanente en cada uno de los de ellos. Sin embargo, ante las alertas del uso progresivo de la fuerza, la verbalización, fuimos recibidos con el uso de armas de fuego, a través de detonaciones de artefactos explosivos”, dijo el Policía. 

Según los datos propocionados por él, hay ocho policías heridos y dos militares en las mismas circunstancias. El balance deja además un dron impactado por los proyectiles de los PPL.

“Se ha retomado el control y estamos garantizando la seguridad ciudadana, de los PPL y básicamente de nuestros servidores y funcionarios policiales. Lamentablemente, los recibieron desde el inicio a la bala. Pero, ahora, ya está controlado el Pabellónm 2”, puntualizó el funcionario. 

Lasso informó del suceso

Después de más 10 horas de enfrentamientos entre los miembros de organizaciones criminales afincados en el Pabellón 2 de la Penitenciaría del Litoral y las fuerzas de seguridad del Ecuador, el presidente Guillermo Lasso hizo públicas algunas imágenes en las que se observa a los reos sometidos. 

“La estrategia de traslado de las cabecillas la mantuvimos a cabalidad. Este Gobierno no se doblega ante narcoterroristas: en este país no van a imponer su voluntad. Aquí estamos para hacerles frente y proteger a los 18 millones de ecuatorianos que merecen vivir en paz”, escribió Lasso. 

Publicidad