RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Voces dentro de la cárcel: “Nos están matando, nos están dando gas y bala”

Quito, 3 nov (La Calle).- Después de que el Ejército ecuatoriano ingresara con tanquetas al interior de la Penitenciaría del Litoral, las personas privadas de libertad (PPL) empezaron a enviar videos en los que piden ayuda desde dentro de la cárcel.

“La Policía está que nos mata aquí en el Pabellón 2. Por favor, ayúdennos. Nos tienen con gas y bala. Les vamos a mostrar un video del patio para que vean cómo nos están disparando”, dice una de las voces que graba el video. A la par, otra voz denuncia: “Ya hay hartos muertos (…) ¡Nos van a matar!”.

Un nuevo enfrentamiento tiene lugar la mañana de este jueves en el interior de la Penitenciaría del Litoral, donde el Ejército intentó ingresar con tanquetas blindadas ante la magnitud de los ataques de los PPL.

Comandos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se trasladaron al interior de la cárcel tras varias detonaciones de fusiles.

Los enfrentamientos dejan hasta el momento cuatro policías heridos por los disparos y granadas que han usado los presos en su contra para evitar su traslado. Además, la Comisión de Tránsito informó sobre el cierre de la vía a Daule aledaña al centro carcelario y se registra intenso tráfico en esa zona.

En los exteriores del centro penitenciario también se observa a un costado del cerco perimetral de la cárcel de mujeres, algunos buses en espera, de una cooperativa de transporte proveniente de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) publicó en su cuenta de twitter que “determinadas personas privadas de libertad han generado reacciones y agresiones, ante labores de las instituciones a cargo. Por lo que, se actúa acorde a lo que permiten normativas y disposiciones legales».

Lo último

«Cara Sucia», el joven de 16 años que habría matado a 15 personas

Quito, 1 dic (La Calle).- "Cara Sucia" es el alias de Ángel M., el menor de edad sicario de 16 años que "Los Choneros"...