Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Solo el 10% de los ecuatorianos le cree a Moreno, según encuesta

Quito, 27 nov (La Calle). – El 90,09% de los ecuatorianos no cree en el presidente Lenín Moreno, según la encuestadora Perfiles de Opinión. El 85,83% de los ciudadanos califica la gestión del mandatario como mala y muy mala.

La encuesta abarcó Quito y Guayaquil. En ella participaron 608 hombres y mujeres de 18 años en adelante. Tiene una margen de error de ±4.1 y un 95% de confianza. Las preguntasde la encuesta también versaron sobre el desempeño de la vicepresidenta, la Asamblea, Nacional, el alcalde de Quito, de Guayaquil y el Consejo Nacional Electoral.

Muñoz

El 62,02% de los encuestados calificaron la gestión de María Alejandra Muñoz como mala y muy mala. 11,98% indicó que era buena y 25,65% no sabe o no responde. Las críticas llovieron sobre la segunda mandataria cuando realizó una gira internacional por Europa a mediados de noviembre, aunque ella expresó que sus gastos no fueron cubiertos por el Estado.

La Asamblea

84,98% de los ecuatorianos creen que la gestión de la Asamblea Nacional es mala o muy mala. 8.44% la califican como buena y 6.39% no sabe o no responde. El Legislativo se ha visto manchado de escándalos de corrupción que llevaron a la destitución de Daniel Mendoza y Eliseo Azuero. Investigaciones sugieren un nexo entre Legislativo y Ejecutivo para el reparto de instituciones públicas como cuotas políticas.

En los testimonios de Mendoza figuraba el nombre de María Paula Romo, quien fue destituida del Ministerio de Gobierno por los hechos del Paro Nacional de Octubre del 2019. La decisión tuvo el apoyo de 104 asambleístas.

Los Alcaldes

52.71% cree que la gestión del alcalde de Quito, Jorge Yunda, es buena. 27.09% opina que es mala y 12.30% piensa que es muy mala. Al principio de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el burgomaestre se puso al frente de las acciones en la capital.

Sin embargo, varios de sus funcionarios enfrentan procesos judiciales por presunta corrupción. Además, el relajamiento de las medidas de restricción por parte del Municipio aumentaron los casos del virus en la Capital.

63.65% califica a la gestión de Cynthia Viteri en la alcaldía de Guayaquil como buena. El 14.76% piensa que es muy buena y el 12.41% cree que es mala. Las gestiones de Viteri en los últimos meses frente a la pandemia en la ciudad portuaria le permitieron aumentar su aceptación. Tanto el alcalde de Quito como la de Guayaquil tienen como pendiente enfrentar la ola de delincuencia en ambas ciudades.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...