Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Periodista difunde noticia falsa sobre la RC

Quito, 13 ago (La Calle).- El periodista de investigación Christian Zurita difundió por medio de la red social X un vídeo de la cuenta de Tik Tok Abogado LAZ, del abogado David Londoño, donde se puede ver un set de vídeo y un grupo de gente alrededor de una mesa con varios fajos de billetes.

“Video que habla por sí mismo. Véanlo completo #RC5“, escribió Zurita. En el audiovisual se puede escuchar que dicen “10 milloncitos para la campaña de la lista cinco. Vota todo cinco. Vuelve papaito Correa y te vamos a llevar en ese helicóptero”.

Sin embargo, el vídeo era un tras cámaras y las frases lanzadas por sus protagonistas fueron parte de una mala broma para el movimiento Revolución Ciudadana. “Acerca de un vídeo que circula en las redes sociales, sobre todo en los grupos políticos. Nosotros realizamos una broma utilizando la palabra papaita Correa, la oposición a este grupo político aprovechó para denigrar y desprestigiar por una broma que nosotros hicimos para las redes sociales”, dijo el abogado.

Agregó que los billetes que salieron en el vídeo son de uso didáctico se imprimieron en papel bond. “Se utilizó como temática del vídeo que demostraba que el talento ecuatoriano puede llegar muy lejos con la contratación de una productora. Queremos ofrecer disculpas públicas a quienes fueron afectados por el uso de personas indolentes que aprovechandose de que vienen las elecciones presidenciales, usan un vídeo para desprestigiar a los demás”. (MIB)

Publicidad