Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Zúñiga: «Expolicías y exmilitares, no tienen la formación para el proceso de rehabilitación»

Quito, 05 abr (La Calle). – La exministra de justicia, Lady Zúñiga, aseguró que el Gobierno debe tomar la decisión de invertir recursos y tener la institucionalidad suficiente para garantizar la transformación del sistema penitenciario en el país.

“Se dejó sin efecto todo un modelo que estaba puesto en marcha, donde existía una política de rehabilitación, pero también de clasificación para los privados libertad”, manifestó durante una entrevista con Radio La Calle.

Zúñiga recalcó que es importante clasificar a los privados de libertad para iniciar con el proceso de rehabilitación. “No se puede hablar de rehabilitación si está todo el grupo en un mismo modelo de atención sin importar el nivel de peligrosidad”, aseguró la exministra.            

Además, comentó que los privados de libertad deben tener las posibilidades de estudiar, trabajar y de poder reinsertarse cuando salgan libres.

La exministra recalcó que debe existir personal que trabaje en la política de rehabilitación acompañada con el tema de seguridad.

«Lastimosamente, el presidente Lasso ha cometido varios errores al elegir a la cabeza del SNAI. Ha habido expolicías y exmilitares, pero ellos no tienen la formación para el proceso de rehabilitación”, sostuvo Zúñiga.

Por último, reiteró que no podrá existir una transformación de la crisis carcelaria si no se trabaja en un sistema óptimo de rehabilitación.

Lo último

Jorge Glas sale de prisión

Quito, 28 nov (La Calle).- El exvicepresidente de la República, Jorge Glas salió en libertad la tarde de este lunes 28 de noviembre a...